Preguntas frecuentes
Blog Ingresar

3 claves para elegir el seguro para tu auto

Compartir artículo
28 mayo, 2021
Automóvil
seguro para tu auto

Definir cuál es el mejor seguro para un auto es simple: el que aporte más tranquilidad al titular. Por eso, elegir la cobertura más conveniente va mucho más allá de estar protegido ante un imprevisto con el vehículo. Es necesario conocer las condiciones que ofrecen las distintas opciones para considerar qué peso tienen de acuerdo a cada caso particular. En esta nota vamos a hablar de tres claves para tomar la decisión.

1.- Evaluar los distintos tipos de cobertura

El primer paso, conocer a qué planes es posible acceder y cuáles son las características de cada uno. En esta nota podés leer más sobre cuál es la cobertura básica que exige la ley y las otras opciones que existen, que son:

–  Robo total y/o parcial, Incendio total y/o parcial.

– Robo total y/o parcial, Incendio total y/o parcial y accidente/daño total.

– Robo total y/o parcial, Incendio total y/o parcial, daño total y daño parcial (de acuerdo a la franquicia pactada).

Más allá de estas opciones, es importante consultar sobre la posibilidad de hacer combinaciones con otros seguros (por ejemplo, un seguro de hogar o de vida). Esto va a reducir el valor final del seguro de tu auto.

Además, evaluá elegir un seguro con franquicia. Esto también optimiza el valor del seguro, al comprometerse el titular a cubrir una cantidad fija del costo que genere un siniestro.

¡En esta nota te contamos qué documentación es obligatoria para circular en auto en Argentina!

2.- Saber qué servicios de asistencia que incluye

Más allá de la clase de siniestros contra la que te cubra el seguro que hayas elegido, otra clave es conocer qué servicios de asistencia te ofrece y que cumplan con tus expectativas y necesidades. 

El abanico de servicios que pueden estar incluidos en tu cobertura es amplio. Algunos de ellos son: remolque (con distintas distancias contempladas en tu plan), asistencia mecánica en ruta y en talleres, gomería móvil, reposición de cubiertas, acople de batería, chequeos mecánicos gratuitos o asistencia médica en viaje. 

Tanto como la clase de servicios, es importante estar atento a la cantidad de eventos por año que están incluidos en la cobertura.

Conocé más sobre las principales opciones para tu cobertura con el asesoramiento de un equipo con más de 25 años de experiencia, encontrá tu seguro de la manera más simple en SoySeguro.

3.- Que contratarlo sea simple, rápido y con asesoramiento de expertos

Como vimos, a la hora de contratar un seguro lo principal es contar con la mayor cantidad de información posible para poder definir entre las distintas opciones cuál es la más conveniente para cada caso. El asesoramiento de expertos va a ayudar a tomar la mejor decisión.

Al contratar un seguro online, todo se resuelve desde la plataforma. Con los datos de tu vehículo podés comparar distintas coberturas y optar por la más conveniente. Después, cargás la información del auto, tus datos personales, un medio de pago electrónico y ya está. Recibís la póliza en el momento, en tu celular o computadora.

Todo el proceso es digital, en simples pasos y podés autogestionarte, no necesitás de las intervención de nadie más. Si necesitás ayuda, SoySeguro cuenta con distintas opciones para que un asesor te acompañe en el proceso y lo resuelvas en minutos.

Suscribite a nuestro blog

Path-4