Preguntas frecuentes
Blog Ingresar

Seguro para moto: ¡conocé todas las opciones!

Compartir artículo
4 enero, 2021
Motos
seguro para moto

Contar con un seguro para moto es requisito obligatorio para conducir en Argentina, de acuerdo a la Ley de Tránsito. Además, es necesario para estar protegido ante cualquier eventualidad a la que cualquier motociclista está expuesto al moverse por las calles y rutas y que pueden afectar tanto a él como a terceros. 

En esta nota vamos a hablar sobre las opciones de seguro para moto a la que podés acceder. Es importante saber que es obligatorio que la moto esté asegurada con una cobertura que responda ante daños a terceros, transportados o no. Podés contratarlo con cualquier empresa autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación: ¡con SoySeguro conocé las distintas ofertas de la manera más simple!

¿Cómo evaluar las distintas opciones de seguro para moto?

De acuerdo a la frecuencia y tipo de uso que hagas de tu moto, vas a requerir de distintas características en cuanto a la cobertura. Por eso, el primer paso es evaluar estas condiciones. El ámbito en el cual circulás habitualmente (¿calles, autopistas, rutas?), la intensidad de uso que le das a tu moto (¿salís los fines de semana a pasear un rato o es tu vehículo de trabajo diario?) o el entorno en que te movés (¿circulás en horas pico o en horas o zonas poco pobladas?). 

A partir de armar tu perfil con estas respuestas, vas a tener una idea más clara de qué necesitás del seguro para moto. Como mencionamos, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados. Más allá del requerimiento legal, un accidente sin esta cobertura puede tener, como mínimo, consecuencias económicas muy graves.

¿Cuáles son las distintas coberturas de seguro para moto?

Una vez cubierto este requisito obligatorio, existe una gran diversidad de coberturas adicionales a las que se puede acceder: desde seguros por robo o hurto, pérdida total por incendio o accidente. También es importante tener en cuenta la protección de elementos accesorios, que en algunos casos resultan muy costosos (el ejemplo principal es el casco).

Otro dato, que variará en importancia de acuerdo al tipo de uso del que hablábamos más arriba pero que en todos los casos es importante considerar, es la asistencia en viaje ante desperfectos o accidentes

Además, la cobertura puede incluir otros beneficios como descuentos o paquetes con otros seguros. ¿Querés conocer todas las opciones disponibles de seguro para moto con la asistencia de expertos? ¡Hacé click acá!

Suscribite a nuestro blog

Path-4