¿Cómo asegurar un auto usado?
Asegurar un auto, ya sea usado o cero kilómetro, es obligatorio en Argentina de acuerdo al Artículo 68 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449. Además, es fundamental para que cualquier conductor se proteja de eventos que no pueden controlarse. En esta nota vamos a hablar sobre los pasos a considerar a la hora de asegurar un auto usado y las principales dudas que suelen surgir al respecto.
Qué tener en cuenta al asegurar un auto usado
Las primeras dudas que suelen surgir en este momento, tienen que ver con la cobertura vigente al comprar el vehículo. Como mencionamos cuando hablamos sobre qué hacer con el seguro de un auto a la hora de venderlo, es importante estar atentos en esta gestión para evitar perder la cobertura antes de dar de alta una nueva.
La elección de la compañía aseguradora es libre, no hace falta que el auto usado conserve la cobertura que tenía con el dueño anterior. Existen distintas posibilidades y las que resultan más conveniente para una persona pueden no ajustarse a lo que requiere otra. Con SoySeguro, encontrá las mejores opciones disponibles de la manera más simple.
Tanto si vas a continuar con la misma compañía aseguradora como si vas a elegir otra opción, es clave que la cobertura no sea dada de baja hasta que tengas confirmado el nuevo alta a tu nombre. La posibilidad de que tu auto quede sin seguro es un riesgo alto, aunque sólo sea por unas horas.
Es recomendable, antes de concretar la transferencia, que el dueño anterior te informe acerca de cómo contrató el seguro y cómo darlo de baja.
¿Hay un límite de antigüedad para asegurar un auto?
Si bien, como ya mencionamos, asegurar un auto es obligatorio en Argentina, las compañías pueden establecer distintos límites para el tipo de cobertura que ofrecen de acuerdo a la antigüedad de los vehículos. Consultá con expertos cuál es la mejor opción para tu vehículo.
Lo más importante en cuanto al seguro para tu auto es que genere tranquilidad. Existen opciones que resultan más adecuadas para cada persona y distintas características, beneficios y coberturas adicionales. Si querés saber más sobre cómo elegir el mejor seguro para tu auto, en esta nota profundizamos sobre este tema.
Suscribite a nuestro blog