Ranking: top 5 mejores rutas para viajar en coche por Argentina
De norte a sur, nuestra querida Argentina es hogar de paisajes majestuosos, especies exóticas, escenarios emblemáticos y comunidades siempre bien dispuestas a agasajar a sus visitantes.
Mate listo, motores en marcha… Estas son las 5 mejores rutas para emprender en coche por el país:
#5 El norte: Tucumán, Salta y Jujuy
Este paseo por el extremo norte de la mítica ruta 40, incluye montañas, salinas, valles y excelente gastronomía. Aquí, no deberías perderte de visitar San Miguel de Tucumán, la capital salteña y Purmamarca.
Incluso, si te sentís aventurero, podrías llegar bien al norte hasta La Quiaca. ¡No te van a faltar las fotos!
#4 Norte de Córdoba
Desde Capilla del Monte hasta Ongamira, este recorrido debería incluir una parada obligada en el famoso cerro Uritorco.
Ya llegando a destino, las grutas de Ongamira emergen como una maravilla natural y conservan la huella de los comechingones, los habitantes nativos del valle, que las consideraban sagradas.
#3 Iguazú hasta Moconá
Las rutas 101, 163, 14, 13 y 2 se entrelazan en un camino que, bordeando el río Uruguay, regala todo el esplendor de la selva misionera.
En este recorrido, no faltan por supuesto, las inigualables cataratas del Iguazú ni los maravillosos saltos del Moconá y Encantado.
#2 Ruta vinícola
Mendoza, San Juan y el noroeste andino son aquí los grandes protagonistas. Tierra del vino por excelencia, esta ruta abarca unos 1700 kilómetros.
Aquí, las paradas obligadas son en Bodega La Rural (que tiene el museo del vino más grande de Sudamérica), Puente del Inca, el Cristo Redentor y Cafayate.
#1 Ruta de los 7 lagos
En el extremo opuesto de la ruta 40, estos 110 kilómetros de bosques, lagos patagónicos y picos nevados en Neuquén, son una experiencia única.
Desde San Martín de los Andes hasta Villa la Angostura atraviesa no uno, sino dos parques nacionales: el Nahuel Huapi y el Lanín.
Confirmado. De norte a sur, nuestro hermoso país tiene muchísimo para ofrecer a quienes se animan a recorrerlo en coche. Pero, elijas una u otra ruta, asegurate siempre de contar con la cobertura de un seguro de confianza. Obtenela de manera simple aquí, ¡y adelante!
Suscribite a nuestro blog