Preguntas frecuentes
Blog Ingresar

Seguro de vida: todo lo que tenés que saber

Compartir artículo
25 marzo, 2022
Seguro
seguro de vida

La idea de contratar un seguro de vida suele generar una serie de prejuicios: que resulta caro, que es sólo para gente mayor o con alguna condición de riesgo son algunos de ellos. La realidad es que un seguro de vida es una herramienta para protegerse de imprevistos que pueden suceder en cualquier momento y a cualquier persona. 

El beneficio principal de un seguro de vida es la tranquilidad que genera saber que frente al fallecimiento o una enfermedad grave, se contará con un ingreso económico que ayudará a los beneficiarios a sobrellevar la situación en mejores condiciones.

Existen diferentes tipos de coberturas para que cada persona encuentre cuál es la mejor para su caso. De esta forma, se define qué costo resulta conveniente considerando la situación y qué beneficios son más importantes. En cada caso, existen adicionales que pueden incluirse en la póliza para estar cubierto frente a más situaciones. 

Dudas más habituales sobre seguros de vida

Como mencionamos, existen distintos mitos o prejuicios sobre los seguros de vida. Algunas de las preguntas más frecuentes son: ¿Cómo funciona una póliza de seguro de vida? ¿Está pensado para personas mayores? ¿Es muy caro? ¿En qué consiste el cobro del seguro de vida de un familiar fallecido o con una enfermedad grave?

Un seguro de vida funciona de manera similar a otras coberturas. Al contratarlo, la aseguradora y la persona asegurada hacen un acuerdo: por el pago de una prima, la empresa de seguros responderá ante el fallecimiento o una enfermedad grave del asegurado. 

El importe a pagar va a depender de distintos factores como la edad de la persona asegurada, sus condiciones de salud y los distintos beneficios adicionales que se incluyan en la póliza. En algunos casos, existe la posibilidad de contar con un monto del que el asegurado podría disponer en caso de someterse a trasplantes o intervenciones médicas mayores.

Es muy importante contar con la información más amplia posible antes de tomar una decisión. Por eso, en SoySeguro te asesoramos durante todo el proceso de contratación, respaldados por más de 25 años de experiencia en el mercado.

¿Un seguro de vida es sólo para personas mayores? ¿Es muy caro?

Al funcionar como una protección ante cualquier imprevisto que genere el fallecimiento o enfermedades graves, un seguro de vida es un recurso pensado para cualquier persona. Existen coberturas específicas pensadas para adultos mayores y la edad es una condición a tener en cuenta para definir el costo del seguro, pero no es una herramienta pensada sólo para personas mayores.

El costo variará de acuerdo a los datos que mencionamos, tanto del asegurado como de los distintos beneficios que se incluyan en la póliza. La idea de que un seguro de vida es caro es un mito vinculado a la falta de información.

¿Sabés cuáles son las principales causas de accidentes? ¡Te las contamos en esta nota para que viajes prevenido!

¿Cuánto cobrarán y quiénes pueden ser los beneficiarios?

Cada asegurado puede elegir el importe al que accederán los beneficiarios, es uno de los factores que van a influir en el costo mensual del seguro de vida. De la misma manera, es posible elegir a los beneficiarios: familiares, socios, acreedores, amigos, tutores, cualquier persona. Si se trata de un menor de edad, un tutor legal cobraría la suma asegurada.

Se puede definir la cantidad de beneficiarios que el asegurado quiera y puede modificarlos en cualquier momento.

En caso de sufrir alguna situación cubierta por la póliza, el asegurado o sus beneficiarios tendrán un año para denunciarlo, este plazo puede extenderse hasta tres años en caso de que los beneficiarios no conocieran la existencia del seguro.

Estas son las principales preguntas que suelen surgir sobre seguros de vida. Con SoySeguro podés contratar tu cobertura de la manera más simple y acceder a asesoramiento en todo el proceso para que no te quede ninguna duda.

Suscribite a nuestro blog

Path-4