Licencia de conducir: lo que tenés que saber
Si llegaste hasta acá, es seguro que sepas ya que, para poder manejar dentro de la Argentina, es obligatorio contar con una licencia nacional de conducir. Lo que tal vez no tengas tan en claro, es en qué consiste este documento y qué requisitos se precisan para obtenerlo. ¡Acompañanos a averiguarlo!
Licencia de conducir: ¿Qué es?
La licencia nacional de conducir es un documento otorgado por el Estado argentino a todos los ciudadanos y residentes permanentes en el país, que deseen conducir ya sea un vehículo personal o profesional.
Contar con ella, habilita a manejar en todas las calles y caminos del territorio, así como en los de otros países que estén suscriptos a la convención de Ginebra sobre la circulación vial, de 1949.
Qué necesito para obtenerla
La emisión de la licencia de conducir es una responsabilidad de los distintos municipios, cada uno de los cuales posee sus propios requisitos a la hora de definir si un ciudadano puede o no obtenerla. No obstante, en términos generales, son condiciones para acceder al registro:
– DNI original y copia
– Haber cumplido la edad mínima reglamentaria para el tipo de licencia que se quiere obtener: 16 años para ciclomotores de baja cilindrada y 17 para coche.
– Saber leer
– Autorización del representante legal en caso de los menores de edad
– Haber abonado las tasas del trámite
– Aprobar el examen de conducir en sus diferentes partes: examen psicofísico, examen teórico y examen práctico de idoneidad conductiva
Además, en caso de estar tramitando la primera licencia de conducir, se debe cursar y aprobar un curso digital de educación vial.
Ya ves, obtener tu licencia de conducir es mucho más sencillo de lo que podrías haberte imaginado. Como ella, es fundamental que, al manejar, cuentes siempre con el respaldo de un seguro de confianza. Conseguilo de manera simple aquí, y con asesoramiento profesional.
Suscribite a nuestro blog