Consejos para manejar en autopista
Una autopista es una opción cómoda y veloz para trasladarse. Más allá de circular a altas velocidades, siguiendo una serie de consejos también pueden ser seguras. Te contamos todo lo que necesitás saber en esta nota.
Son las vías de mayor seguridad para circular porque cuentan con dos, tres o más carriles, que suelen tener indicado cuál es la velocidad recomendada para conducir por cada uno, y no existen los cruces de vehículos, la circulación es mucho más fluida que en calles y avenidas.
Más allá de esto, siempre puede surgir un imprevisto, por eso es recomendable contar con un seguro de auto confiable que brinde tranquilidad ante cualquier situación inesperada.
¿Cuáles son las claves para circular por una autopista?
La norma fundamental es conducir con precaución, hay algunos factores sobre los que pueden tomarse medidas pero otros no, por eso manejar de manera cauta es la clave principal para evitar accidentes.
Estos son algunos consejos que te van a ayudar a conducir seguro por una autopista:
– Prestar atención y respetar las señales. Siempre cumplir con los límites de velocidad que están especificados en cada tramo.
– En días de lluvia, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
– Jamás circular por banquinas.
– En caso de emergencia, detener el vehículo en la banquina derecha.
– Al ingresar a la autopista, ceder el paso a los vehículos que vienen circulando por esta. Al salir, pasar al carril derecho con suficiente anticipación.
– Anticipar las maniobras con las luces.
– En moto, siempre viajar con casco correctamente fijado, tanto el conductor como el eventual acompañante. No circular atrás de vehículos grandes, mantener la distancia.
– Circular con luces bajas encendidas en cualquier momento del día.
.- Siempre utilizar el cinturón de seguridad, todos los ocupantes del vehículo.
– Ingresar a las cabinas de peaje respetando la velocidad indicada.
– No conducir después de beber alcohol o ingerir cualquier tipo de sustancias tóxicas y no usar el celular al conducir.
– Revisar que todos los espejos retrovisores estén bien colocados, reduciendo al mínimo el punto ciego del auto.
Siempre es importante considerar la distancia de frenado, el espacio que hace falta mantener con respecto al vehículo que va adelante para no tener inconvenientes en una situación de cambio de velocidad abrupto. Como medida general, hay que considerar que al doble de velocidad, la distancia necesaria para frenar un vehículo se multiplica por cuatro.
A la hora de contratar un seguro y conocer los servicios de telemedicina que ofrece la cobertura, es clave contar con información y asesoramiento para hacer la mejor elección. Con SoySeguro podés contratar tu cobertura de la manera más simple y consultarnos durante el proceso de contratación para que no te quede ninguna duda.
Suscribite a nuestro blog