¿Qué ventajas tienen los autos eléctricos?
Cada vez más populares por su capacidad de contribuir a reducir emisiones contaminantes para el ambiente, los autos eléctricos ofrecen también interesantes ventajas para el bolsillo.
En esta nota te invitamos a conocer más sobre ellos, y descubrir por qué son una excelente alternativa.
Autos eléctricos: lo que tenés que saber
Los autos eléctricos son cualquier tipo de vehículo que se carga mediante una batería conectada a una fuente de energía externa. Así, en este rubro, pueden encontrarse coches completamente eléctricos, o híbridos, que son aquellos que pueden, alternativamente, funcionar con combustible.
Y si bien existe la creencia de que los coches eléctricos son muy caros, es necesario matizar esta afirmación. Según un relevamiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts, si bien la inversión inicial es mayor, a lo largo de su vida útil, los autos eléctricos resultan comparativamente más baratos que los vehículos de combustión interna. Y eso no es todo…
3 grandes ventajas de los autos eléctricos
Así como más amigables con el ambiente, los vehículos eléctricos cuentan con interesantes beneficios adicionales:
1. Precisan menos mantenimiento. Al funcionar a batería, los autos eléctricos cuentan con mecanismos comparativamente más sencillos y, por ende, son menos propensos a sufrir desperfectos o a necesitar mantenimiento periódico que los motores de combustión interna.
2. Contribuyen a prevenir enfermedades. Al favorecer que el aire esté menos contaminado, los coches eléctricos hacen su aporte para reducir la incidencia de enfermedades respiratorias como el asma.
3. La experiencia de manejo es más relajante. Esto se debe a que los coches eléctricos son comparativamente más silenciosos. Además, no disponen de cambios de marcha, por lo que acelerar y frenar son acciones más progresivas.
El lado b de los coches eléctricos
Aunque con evidentes ventajas, los autos eléctricos suelen ser grandes elecciones para circular en áreas urbanas, pero no así, para recorrer grandes distancias geográficas. En este sentido, una carga completa de batería tiende a durar menos que un tanque de nafta lleno: unos 190 contra 480 kilómetros, en promedio.
De igual modo, es comparativamente más rápido llenar un tanque de gasolina, respecto del tiempo necesario para cargar por completo la batería de un auto eléctrico (de 30 minutos a 8 horas, según la capacidad de la estación de carga).
Pero, ya sea que te inclines por estos nuevos coches eléctricos o sigas fiel a los tradicionales autos a combustible, siempre será crucial contar con una cobertura de seguro confiable. Conseguíla de manera simple, aquí.
Suscribite a nuestro blog