Preguntas frecuentes
Blog Ingresar

¿Tuviste un accidente? Sabé si es destrucción total

Compartir artículo
7 marzo, 2023
Seguro

Si tu coche sufre este porcentaje de daño, es destrucción total. ¡Mirá! 

Ante un accidente vial, un vuelco o incendio del coche, puede ocurrir que los daños sean tan significativos que la reparación del vehículo resulte imposible o demasiado cara en comparación a su valor. Es decir, habríamos sufrido una destrucción total del auto. 

Pero, ¿cómo se define que estamos ante una situación de destrucción total? Seguí leyendo para averiguarlo. 

Destrucción total: qué es 

La cobertura de seguro por destrucción total aplica cuando el costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas por el siniestro, superan el 80% del valor de mercado del vehículo al momento del accidente. Lo mismo sucede si la reparación de los daños no es técnicamente posible.

Así, por ejemplo, si el valor de mercado de un coche es de $1.000.000, pero los inspectores de la compañía aseguradora determinan que repararlo tendrá un valor de $850.000, como representa un 85% del precio, se declara la destrucción total. 

¿Todas las coberturas cubren destrucción total? 

Aunque no todas, existen muchas coberturas de seguro que cubren la destrucción total del coche: 

– Contra terceros completa.

– Cobertura total.

– Todo riesgo.

En estos casos, la compañía aseguradora paga al titular de la cobertura, como máximo, el valor de mercado de un vehículo similar al siniestrado. De esta manera, la cláusula de destrucción total busca que la persona pueda adquirir un coche semejante al que ha perdido

Existen situaciones que pueden hacer que pierdas el derecho a reclamar la cobertura de tu seguro. ¡Descubrí cuáles! 

¿Cómo se cobra la destrucción total?

Para poder recibir el respaldo de tu cobertura de seguro, lo primero es hacer ante ésta, la denuncia del siniestro vial sufrido. Si creés que podría tratarse de una destrucción total del vehículo, es fundamental que no lo hagas reparar. 

Una vez informada del accidente, la compañía de seguro podría solicitar una inspección del vehículo. Hecha la revisión por un inspector, y en caso de no considerar que se trate de una destrucción total, la aseguradora tiene hasta 30 días para informarte de la negativa. Caso contrario, está accediendo a cubrir el valor del coche. 

En caso de definirse la destrucción total del vehículo, el siguiente paso es tramitar su baja. Una vez concretada, es fundamental presentar el comprobante ante la compañía de seguros. ¡Asegurate de que te sellen la copia! 

Cumplidos estos requisitos, es tiempo de acordar con el seguro el monto a recibir por la destrucción total del vehículo, el cual debe cobrarse en un plazo de 15 días. 

Como ves, contar con una cobertura de seguro confiable es central en caso de sufrir la destrucción total de tu vehículo. Conseguila de manera simple, aquí.

Suscribite a nuestro blog

Path-4