Cuáles son los riesgos de usar el celular al volante
Aunque en nuestra vida cotidiana es una herramienta de comunicación invaluable, al volante, el celular puede suponer un riesgo para la seguridad propia y de quienes comparten con nosotros el camino. Seguí leyendo para descubrir por qué, y qué hacer si realmente precisás hablar por teléfono al conducir.
Los riesgos de usar el celular al manejar
Según diversos estudios, el uso del teléfono al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente vial, informa la organización Luchemos por la Vida.
Sucede que, mientras se habla por celular, incluso si es mediante el sistema de manos libres, se reduce la atención. En consecuencia, no sólo se ve afectada la propia pericia, sino también la alerta necesaria para anticipar comportamientos de otros conductores y peatones.
Por otro lado, y dependiendo del contenido de la comunicación, puede verse afectado el estado de ánimo del conductor, reduciendo, por ejemplo, su paciencia o aumentando su nivel de tensión, explica el Ministerio de Transporte de Argentina.
¿Tuviste un accidente vial? Conocé aquí, cómo te ayuda tu seguro
3 estrategias para evitar accidentes
Si bien lo ideal al conducir es simplemente apagar o evitar usar el celular, si te vieras obligado a hacer o recibir una llamada, optá por alguna de las siguientes estrategias:
– Detenete, primero, al costado del camino o dónde te sea oportuno.
– Si viajas con alguien, dejá que tu copiloto se ocupe de las llamadas y mensajes.
Finalmente, y aunque no es lo óptimo, como su uso sí está permitido, si vas a manejar y hablar por teléfono, hacelo siempre con el manos libres.
Ya sea que elijas una u otra alternativa, asegurate siempre de contar con una cobertura de confianza, que te respalde en caso de un accidente. Conseguilo de manera simple y con asesoramiento profesional aquí.
Suscribite a nuestro blog